Víctor Mahbub, presidente del patronato de los Pumas de la UNAM, comparó al equipo con el Barcelona, por el actual modelo institucional, ya que ambos equipos trabajan con sus (canteranos) fuerzas básicas.
Víctor Mahbub, presidente del patronato de los Pumas de la UNAM, comparó al equipo con el Barcelona, por el actual modelo institucional, ya que ambos equipos trabajan con sus (canteranos) fuerzas básicas.
Al tiempo de pedir calma a los medios de comunicación, por que dijo que este mismo sistema ha comprobado su eficacia, no sólo con ellos, sino en general en los equipos que lo han implementado.
Seguimos sin variaciones, la línea a seguir es muy clara, somos de la idea de que hay que darle continuidad a los jugadores que ya han tenido minutos en la cancha y seguir produciendo, tampoco estamos cerrados a traer a alguien de fuera, en alguna posición que nos haga falta', selañaló Mahbub.
De esta manera el directivo de los auriazules consideró que como cada inicio de torneo, los 'Pumas deben de pensar en salir campeones', pues ese es el objetivo del trabajo que se hace día a día con los jugadores y este Clausura 2012, no dejará de ser la excepción, sobre todo por los malos resultados del torneo anterior.
Así que la mejor manera de refrendar ese compromiso será alejar esa historia con buenas actuaciones en el terreno de juego.
'Yo se la capacidad de los jóvenes, tanto Guillermo Vázquez, como la directiva les hemos dado nuestro apoyo. Sabemos de los riesgos que tomamos, pero este club tiene una mística y filosofía a la que no podemos renunciar, aunque no por eso aceptaremos los malos resultados esta campaña, ellos están para cosas grandes', puntualizó.
En declaraciones a la prensa, Mahbub consideró que seguir un programa de fuerzas básicas, más las compras de refuerzos extranjeros ha dado a Pumas una identidad única en el futbol mexicano, incluso aseguró que para la afición, esta es una de las partes que más valoran y que difícilmente se cambiarán.
'No entiendo la inquietud por los refuerzos o la falta de estos, a mí los aficionados con los que he platicado, me piden constantemente regresar a los orígenes de la institución, esto parte de nuestra filosófica y la seguiremos haciendo así, sacando a todos los jóvenes que podamos y que en un momento puedan trascender a nivel internacional', aseguró.
Finalmente, consideró que es por esto que los Pumas se han hecho grandes en estructura, al nivel del Barcelona, pues ambos conjuntos tienen como base la cantera, además que según sus propias palabras, son el único club latinoamericano que 'le hemos ganado al Real Madrid', en referencia al Trofeo Santiago Bernabéu, que le ganaron en 2004.