Vetados. Gracias a la Plataforma México, los policías de alta peligrosidad no volverán a trabajar en dependencias de seguridad.
El titular de la Procuraduría General del Estado, Homero Ramos Gloria explicó que sólo los policías que son dados de baja por no pasar los exámenes de control y confianza y representan alta peligrosidad, son los que se registran en el programa Plataforma México, esto para evitar que trabajen de nuevo en cualquier dependencia de seguridad.
Dijo que las reglamentaciones de orden federal exigen a la Procuraduría General del Estado que se proporcionen los diferentes datos de los elementos de seguridad que fueron cesados durante las pruebas de control, esto con el fin de que sean registrados y no se incorporen de nuevo a dependencias de seguridad de otros estados.
"Los integrantes que no pasen los exámenes de control y confianza, pero que no tengan una peligrosidad alta, pueden volver a estar sujetos al mismo, sin embargo los que sí representen problema o alta peligrosidad se dan de alta en el sistema de Plataforma México, junto a sus perfiles de voz, huellas digitales, domicilios e incluso datos de los parientes", explicó.
Añadió que la investigación y la revisión constante están a disposición de cualquier dependencia de seguridad a nivel nacional, por lo que difícilmente se pueden integrar a otras corporaciones policiacas.
Por otra parte, señaló éstos no están impedidos para trabajar en cualquier otra parte, mientras no sea una dependencia de seguridad.
Manifestó que antes de que sean integrados nuevos elementos a las corporaciones, se tiene que hacer una revisión a nivel nacional y determinar si es apto o no.