Javier Hernández participó ayer en la sesión de entrenamiento del Manchester United de cara a su partido de este día ante Ahtletic de Bilbao. Man. United se medirá con un viejo conocido en Liga Europa
La inusual participación del Manchester United en la Liga Europa, el torneo de segunda fila del fútbol continental, le da la oportunidad de reencontrarse con un viejo conocido cuando reciba al Athletic de Bilbao.
Luego de haber llegado a la ronda de octavos de final con una victoria sobre el Ajax en su primer encuentro desde 1976, el United se medirá contra un conjunto español al que no ha enfrentado desde 1957.
En ese entonces, el Bilbao venció 5-3 al United en cuartos de final de la antigua Copa Europa antes de que los llamados "Busby Babes" avanzaran a semifinales contra el Real Madrid -ganador del torneo- con una victoria por 3-0 en el duelo de vuelta.
Con sólo una victoria en cuatro encuentros en casa -desempeño que contribuyó a que el equipo pasara de disputar la Liga de Campeones a la Liga Europa_, el United se ve menos impresionante esta temporada, pero los jugadores del Bilbao aún se muestran emocionados.
Bilbao nunca ha sacado una victoria de sus siete visitas a Inglaterra -se ha llevado seis derrotas_, pero puede llegar inspirado por la victoria de Ajax 2-1 el mes pasado en la que el equipo holandés casi elimina a United. Ajax fue eliminado por 3-2 en el marcador global, pero estuvo a punto de anotar el tercer tanto que le hubiera dado el pase por gol de visitante.
El defensor Chris Smalling debe estar listo para reincorporarse a la alineación del United luego de recuperarse de una lesión en la cabeza que sufrió en partido de la selección inglesa, mientras que el brasileño Anderson podría hacer su primera aparición desde el 8 de enero.