El campeón vigente Manchester United se mantuvo a tres puntos del City con su victoria a domicilio 2-1 ante Arsenal. Man. United sigue a la caza del líder
En el cierre de la jornada 22 de la Liga Premier de Inglaterra, el Manchester United derrotó 2-1 al Arsenal para continuar cerca del puntero y acérrimo rival, Manchester City, que comanda la clasificación.
En uno de los juegos más atractivos de esta fecha, el 'ManU' sacó una valiosa victoria en calidad de visitante en el Emirates Stadium contra los 'Gunners', que se alejaron un poco más de los puestos de Champions.
En la primera parte hubo pocas emociones, pero los dirigidos por el escocés Alex Ferguson se adelantaron 1-0 antes del descanso cuando al minuto 45 el ecuatoriano Antonio Valencia firmó el gol con certero remate de cabeza a pase del galés Ryan Giggs.
En el complemento, el equipo anfitrión adelantó líneas en busca de la igualada y la consiguió luego de mostrar insistencia. Fue su capitán, el holandés Robin van Persie, quien al 71 decretó el 1-1 luego que antes había fallado en la definición.
Todo parecía indicar que el empate no se quebraba, sin embargo, una buena acción individual de Valencia le permitió a la visita colocarse 2-1 de forma definitiva cuando el ecuatoriano ingresó al área, se quitó a dos defensores y sirvió para Danny Welbeck, quien de frente sólo empujó el balón al fondo de las redes al minuto 81.
Con la victoria, Manchester United llegó a 51 unidades para continuar a tres del líder Manchester City, que acumula 54; por su parte, el Arsenal se estancó 36 en el quinto peldaño y está fuera de los lugares de Champions.
El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández no tuvo actividad este día, se quedó en el banco de suplentes del Manchester United.