Postura. Otros artistas y celebridades latinas se han sumado a la campaña de Obama, pero es la primera vez que Maná lo hace.
El cantante del grupo de rock mexicano Maná, Fher Olvera, dijo ayer en una entrevista que confía en que si el presidente de EU, Barack Obama, gana la reelección el mes próximo pondrá en marcha una reforma migratoria.
"Acá no estamos haciendo política, meramente dicho, sino una labor humanitaria para los latinos que han ido a EU a trabajar, a construir el país, que ponen el pan en la mesa de los americanos y que no son tratados con justicia", señaló el cantante de la banda. Nos sentimos muy identificados con los mexicanos y todos los latinos en EU, y lo único que estamos haciendo es tratar de apoyar algo en lo que creemos... No quiere decir que Maná vaya a solucionar las cosas, pero entre todos podemos mover la rueda hacia ese lado", enfatizó.
El apoyo de Maná a una reforma migratoria que regularice a los indocumentados -la mayoría proveniente de México- es "una labor humanitaria" frente a leyes que, como en el caso de la SB1070 en Arizona, discriminan contra los latinos, aseguró Olvera.
Aunque la banda lleva más de 20 años viajando a EU, y en cada concierto hace un llamado en contra del racismo, Olvera consideró que la reforma migratoria es un tema ineludible en este país.
Ese fue el mensaje que el grupo transmitió personalmente a Obama durante un encuentro privado en Las Vegas el pasado 30 de septiembre, tras un mitin político..
Tal es el apoyo de Maná a la reelección de Obama que el grupo estaría dispuesto a componer un tema publicitario para su campaña.