Reunión. Barack Obama platicó con el grupo Maná donde le expresaron su sentir por los migrantes.
La agrupación Maná aseguró que la reunión que sostuvieron hace unos días con el mandatario estadunidense Barack Obama no sólo fue para tomarse la foto con él, sino para presentarle una propuesta de reforma migratoria del Siglo XXI y externarle su apoyo a la comunidad latina que radica en EU.
"Desde hace seis meses tuvimos el primer acercamiento con el equipo del presidente Obama, desde un principio les dejamos ver nuestra preocupación por la actual situación de los latinos en su país, aceptaron y hace unos días tuvimos una breve pero muy sustanciosa conversación con él", explicó Fher Olvera, vocalista de la banda.
Detalló que la reunión se llevó a cabo el domingo pasado en un evento de campaña en el Desert Pines High School, en Las Vegas, donde le entregaron un documento en el que agradecen la oportunidad de expresar su preocupación por el tema de inmigración de latinos a Estados Unidos.
En el documento, la agrupación señala: "tenemos 20 años viniendo a trabajar a los Estados Unidos, y ha sido nuestra causa abogar por nuestros hermanos mexicanos y latinos. Entendemos que su tiempo es corto, pero no podemos quedarnos con esto mordiéndonos la lengua, sabemos que su elección como primer presidente afro-americano es un hecho histórico.
"Sabemos que se empeñó y pudo sacar adelante la Reforma Sanitaria (Healthcare) que era algo muy complicado, y con ello se beneficiará a aproximadamente nueve millones de latinos, si esto fue posible, si usted pudo sacar adelante este asunto tan complejo, tenemos fe y esperanza en usted para que lleve adelante la Reforma Migratoria Integral, creemos que es posible".