El vocero de la campaña del PRI-PVEM en el DF, Mauricio Morales Velázquez, afirmó que el candidato de la izquierda al gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, debe su candidatura a los grupos perredistas que enarbola René Bejarano.
En entrevista, el vocero de la abanderada de la coalición Compromiso por México, Beatriz Paredes Rangel, puntualizó que aun cuando Mancera Espinosa se deslinde de su relación con Bejarano y esa tribu del PRD, no puede porque existe evidencia pública de este hecho.
Según Morales Velázquez, la candidatura de Mancera para abanderar el Movimiento Progresista fue operada desde la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, por el mismo Marcelo Ebrard, apoyado por Manuel Camacho Solís, para conjuntar a las tribus donde el peso político fundamental del control de los órganos del PRD en la ciudad es de René Bejarano.
“Eso no lo puede negar Miguel Ángel Mancera, ni se puede deslindar de qué son parte del proceso de construcción de su candidatura”, agregó el también presidente de la Fundación Colosio en el Distrito Federal.
Recordó también que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de dicha coalición de izquierda, “destapó” a Mancera Espinosa durante un evento que se realizó en diciembre de 2011 en la delegación Tláhuac.
En esa ocasión, López Obrador, ante los aspirantes en ese entonces a jefes de gobierno del DF como Alejandra Barrales y Mario Delgado, señaló que faltaba el procurador capitalino, a quien le reconocía capacidad y méritos.