Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, confirmó que interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para el deslinde de responsabilidades que pudieran derivarse de las grabaciones difundidas donde se da cuenta de una reunión en la cual se pide dinero a empresarios para la campaña de Andrés Manuel López Obrador y la propia.
"Se presentó una denuncia contra quien pudiera resultar responsable en caso de que se considerara que hay una conducta delictiva", sostuvo.
Al término de participar en un encuentro con organizaciones ciudadanas por la protección de personas con discapacidad, Miguel Ángel Mancera precisó que ayer miércoles interpuso una denuncia de hechos tras la difusión de las grabaciones que dio a conocer EL UNIVERSAL, donde se menciona su nombre en la reunión.
"Si hubiera una persona que pudiera resultar agraviada que tenga pleno conocimiento y plena seguridad que nosotros no tenemos ningún tipo de participación que no pudiera resultar con afectación", explicó.
Reiteró que "ninguna persona tiene autorización para solicitar dinero a nombre mío u ofrecer una cita".