Candidato. Migue Ángel Mancera toma protesta como candidato del PRD a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.
Miguel Ángel Mancera, sin militancia partidista y con una candidatura externa, se convirtió este sábado oficialmente en el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y llamó a la unidad a los perredistas para continuar gobernando la Ciudad de México.
El ex procurador capitalino se presentó ante el Consejo Estatal Electivo del partido del sol azteca como el candidato único, toda vez que hasta el viernes se concretó la renuncia de los cinco precandidatos a esa misma candidatura, por lo que no hubo necesidad de que los integrantes de dicho órgano electivo votara.
Tras recibir la constancia como candidato y rendir protesta, Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a los perredistas: "con la unidad de todos y todas ustedes, con esa fuerza, con esa representación, con la lucha que se ha dado en la calle, en cada una de las casas, en cada uno de los hogares, con eso es lo que vamos construir el triunfo".
Añadió que esa fuerza, junto con él, va contribuir al proyecto de Andrés Manuel López Obrador "para que se pueda lograr ese anhelo de la Presidencia de este país para la izquierda", frente a los consejeros estatales que le aplaudieron al término de su discurso.
También acudieron los ex aspirantes a la Jefatura de Gobierno del DF y que se han sumado a su equipo, como Carlos Navarrete, Martí Batres, Joel Ortega, Gerardo Fernández Noroña y Laura Velázquez. La que no asistió fue la diputada local, Alejandra Barrales, quien quedo en segundo lugar en la encuesta que definió al ganador de la candidatura de la izquierda para suceder a Marcelo Ebrard en el cargo y ahora busca un lugar en el Senado.
Luego de rendir protesta, Mancera reveló que se reunió con Barrales, con quien acordó que recogerá sus propuestas, incluida la que tenía preparada con la UNAM.
Sobre las cifras que lo colocan con una ventaja de 20 puntos sobre Beatriz Paredes, precandidata del PRI a la Jefatura del GDF dijo que "la única percepción que debo de tener es que hay que trabajar".