Vencen al West Ham 1-0. (EFE)
Manchester United, con el delantero mexicano Javier Hernández, retuvo este miércoles el liderato de la Premier League, al imponerse por la mínima, 1-0, a West Ham en Old Trafford.
El solitario gol fue obra del holandés Robin Van Persie, quien transformó al minuto uno del duelo correspondiente a la décima cuarta jornada de la liga y en el que Hernández Balcázar disputó los 90 minutos.
Con la victoria, el United sumó 33 puntos para asegurarse por una semana más la cima del torneo, en tanto West Ham se quedó con 19 unidades para caer al décimo escalón.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los “Red Devils” se adueñaron del balón para conseguir la rápida ventaja mediante Van Persie, quien, habilitado por Michael Carrick, se quitó con un “sombrerito” a un defensor para enseguida superar por arriba al arquero finlandés Jussi Jaaskelainen.
El cuadro de casa siguió controlando el balón, pero los delanteros no estuvieron finos en la puntería, motivo por el cual sufrieron de más para ganar, puesto que su adversario no dejó de luchar y con rápidos contragolpes generó varias ocasiones.
Sin embargo, cada uno de sus disparos fueron desviados para que los anfitriones se quedaran con el triunfo y de paso en lo más alto de la clasificación.
En lo que respecta a la actuación de “Chicharito”, el mexicano no estuvo fino en esta ocasión y desperdició un par de ocasiones frente al marco.