La sociedad hondureña se vio hoy estremecida por la muerte de unos 300 presos en un incendio registrado en un penal del centro del país. (EFE)
En respuesta a la solicitud de apoyo formulada por el gobierno de Honduras, México enviará este jueves un equipo de médicos forenses para ayudar a identificar los cadáveres del incendio ocurrido en el penal de Comayagua.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que luego de la emergencia en ese país, por instrucciones del presidente Felipe Calderón, los especialistas viajarán este jueves a Tegucigalpa.
En un comunicado, la cancillería precisó que cinco médicos forenses mexicanos ayudarán en el proceso de identificación de las víctimas del incendio ocurrido la noche de este martes en la referida colonia penal.
Explicó que también se enviará un paquete de material de curación para ser utilizado en la asistencia a los múltiples heridos que ocasionó la conflagración.
La dependencia detalló que los médicos mexicanos pertenecen a la Procuraduría General de la República (PGR) y acudirán en respuesta a la solicitud de apoyo internacional formulada por el gobierno del presidente Porfirio Lobo.
México reiteró también su solidaridad con el pueblo y gobierno de Honduras ante esta emergencia.