El presidente municipal de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, reconoció haber contratado el pasado 19 de enero a Antonio Solano Morales, detenido ayer jueves por el delito de secuestro, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, sin haber sido sometido a pruebas de confianza.
El alcalde se deslindó de los actos del ahora ex funcionario "en su currículum decía que fue policía ministerial y director de Seguridad en San Juan del Río Querétaro y fue subdirector de la policía en Apizaco", justificó Meneses.
Aclaró que el ayuntamiento a su cargo estaba en proceso de investigar y revisar al personal apto para la corporación. "Él tenía un mes y días de haber llegado conmigo, esta semana habíamos enviado los oficios para que les realizaran los controles de confianza".
Afirmó que su administración contribuirá a las investigaciones que le requiera la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues Antonio Solano es responsable de sus actos, "así que si es responsable del delito que enfrente las consecuencias".
Insistió en que su administración no tolera ni tolerará ningún acto de impunidad, e hizo énfasis en que desde que llegó a la presidencia municipal cesó del cargo a por lo menos el 50 por ciento de los elementos de la corporación policíaca, por incurrir en algún ilícito.