Ahorros. En electricidad, nómina, en el uso de los recursos propios; con eso se enfrentarán recortes.
Para el tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, el escenario financiero que presenta 2012 para las finanzas municipales es "manejable".
Pese a que declaró que este año el recorte de participaciones federales será por alrededor de 50 millones de pesos y el municipio de Torreón arrastra una falta de pagos del Gobierno del Estado por 77 millones de pesos y el pasivo a proveedores de 125 millones de pesos, sólo ha bajado en 45 por ciento, "vamos a centrar los esfuerzos en no dejar caer la recaudación de ingresos propios".
Y resaltó que en vez de preocuparse, va a ocuparse. Indicó que hasta inicios de esta semana se habían captado 35 millones de pesos en el pago del Impuesto Predial y con estos recursos se estaban dando "abonos".
Recomendaciones
Chávez Rossique dijo también que se pretende darle cumplimiento también a las recomendaciones que hizo Estándar & Poor's con relación a disminuir el gasto.
Citó que habrá ahorros que se buscan en los gastos de electricidad con un programa de modernización de alumbrado público que se iniciará en breve. "Tenemos que buscar todas las formas de ahorro, hasta en la nómina para ser más eficientes".
'No caerá recaudación'
Adeudo
Al Municipio le siguen debiendo 56 mdp de terrenos de la Gran Plaza desde 2010, además 21millones de recursos federales del programa Hábitat y Rescate de Espacios.