Demandas. Madres de familia de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, pidieron la destitución del director.
Dos grupos de madres de familia pertenecientes a la secundaria Rafael Ramírez Castañeda y la primaria 21 de Marzo, se manifestaron ante las instalaciones de la Subsecretaría de Educación y Cultura para exigir respuesta a sus demandas.
El primer grupo se quejó de la violencia empleada por el director de la secundaria, Joel Torres, para reiniciar las clases debido a que el plantel había sido cerrado por ellas.
"Hoy a las 6 de la mañana, el director, el subdirector y su comitiva, violaron los candados y entraron. Cuando llegaron algunos niños, el director los invitó a que pasaran sobre nosotras porque nos pusimos sobre la puerta, nos aventaron y nos pisaron", dijeron. La escuela había sido cerrada el viernes pasado por las madres de familia en demanda de cuentas claras sobre el dinero aportado por inscripciones durante 10 años, así como la formación de sociedad de padres de familia y la presencia permanente del director, pues mencionan que sólo durante las quincenas asiste a la escuela.
Las mujeres acudieron ante las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura para pedir una solución, ya que señalan que el director les advirtió que no lo van a remover.
Por su parte, la Subsecretaría informó que son los primeros reportes que se tienen sobre dicha situación y que de acuerdo a lo expresado por las madres de familia, se realizará una investigación para determinar las acciones a seguir en la solución de cada problema expuesto.
Por su parte, el grupo de mujeres de la 21 de Marzo, cerró las puertas por espacio de una hora de la Subsecretaría para exigir la presencia de un intendente, ya que aseguran, desde diciembre les fue quitada la persona que realizaba dicha labor, y a la fecha no han instalado a nadie más.
Demandas
Quejas de las madres:
⇒ Las madres de los alumnos de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, pidieron la destitución del director Joel Torres.
⇒ Las representantes de las madres de la primaria 21 de Marzo, exigieron a la secretaría la presencia de un intendente.