Protesta. Manifestantes piden que el IFE ya no 'solape' al PRI y haga su trabajo con transparencia en estas elecciones.
Las elecciones presidenciales provocaron que grupos sociales como el movimiento Yo Soy 132 y partidos políticos como el PAN y el Partido del Trabajo se manifestaran para exigir al Instituto Federal Electoral (IFE) actuar de manera transparente, al expresar que se han "solapado" violaciones a la ley.
"Queremos que el IFE vele por los intereses de los mexicanos, no por los del PRI", aseveró uno de los integrantes del movimiento Yo Soy 132, durante la marcha que se realizó el día de ayer en el centro de la ciudad.
Pese a que la marcha no fue concurrida, ya que participaron alrededor de 50 personas, los asistentes se desplazaron de la Alameda Zaragoza hasta el Palacio de Gobierno de manera pacífica para solicitar al órgano electoral que actué de manera equitativa con todos los partidos políticos y se respete el voto de los ciudadanos.
A la marcha asistieron representantes del movimiento Indignados Coahuila, Ciudadanos por Coahuila y Claridad y Participación Ciudadana A.C.
MANIFESTANTES IRRUMPEN SESIÓN
Durante el desarrollo de la sesión del IFE, alrededor de 5 manifestantes del Partido del Trabajo irrumpieron para exigir que haya transparencia, equidad y respeto a la ley electoral. La manifestación fue encabezada por el dirigente estatal del PT, Virgilio Maltos.
"No confiamos en el IFE porque nunca sancionó las irregularidades cometidas por el PRI por eso nos manifestamos para hacer público la bola de negligencias que cometieron",
Por su parte, los consejeros del IFE no respondieron a las acusaciones, sin embargo acordaron no suspender la sesión, al considerar que los ciudadanos tienen el derecho de expresarse libremente.