Quisieron ser escuchados. Un grupo de personas se manifestó ante la fata de compromiso de un funcionario estatal.
Luego de que representantes del Gobierno Estatal dejaran plantados a un grupo de colonos en Palacio de Gobierno, éstos tomaron la avenida Venustiano Carranza a manera de protesta y fue hasta que amenazaron con ir a la casa del gobernador, cuando fueron atendidos por funcionarios estatales.
Hilda Escobar Cárdenas, quien lideraba a los manifestantes declaró que el pasado 27 de marzo acudieron al Palacio de Gobierno para entregar una lista de las principales necesidades de las colonias de la periferia de Saltillo.
Fueron atendidos por Francisco Niebla, subsecretario de la Secretaría de Gobierno y los citó nuevamente el día de ayer para dar respuesta a sus peticiones, sin embargo, no se presentó, por lo que el grupo de personas que asistieron se molestararon y tomaran la avenida Venustiano Carranza, para marchar rumbo a la casa del gobernador, Rubén Moreira a manera de protesta, pero el personal de gobierno atendió a los manifestantes.
PROBLEMAS
Uno de los pricipales problemas por los que atraviesan es la falta de servicios básicos, así como pavimentación de calles y acceso al transporte público.
La falta de agua ha ocasionado que los niños padezcan enfermedades gastrointestinales.
Como el sector no ha sido reconocido por el Gobierno Estatal, los "posesionarios" no cuentan con recibos de servicios básicos para comprobar su domicilio y en consecuencia no pueden acceder a los programas de asistencia social.
"Desde que estaba Humberto Moreira se nos prometió ayuda, pero nada más nos usan para que votemos a su favor y luego se olvidan de nosotros", exclamó Hilda Escobar.
Los manifestantes declararon que esperarán respuesta del gobernador, de lo contrario harán un plantón en Plaza de Armas.
"Ya no estamos pidiendo lo que nos corresponde, sino exigiendo", finalizó Escobar Cárdenas.