MANO IZQUIERDA
Obra del arquitecto Carlos Cruz, recientemente en Gómez Palacio, Durango, se están acondicionando unas canchas para futbol rápido, para ser más precisos por el bulevar Las Cruces.
Con un diseño moderno y cómodo los habitantes y sobre todo los jóvenes podrán hacer uso de dichas canchas que originalmente lo hacían, pero con un balón que al llegar a la calle parecía que su suerte estaba echada, además de interrumpir los partidos constantemente con el riesgo de ser embestidos por un coche accidentalmente al ir por el esférico a toda prisa para continuar el juego.
Hemos hablado en otras ocasiones de los desatinos o áreas de oportunidad de nuestra Comarca Lagunera de Durango, pero ahora aplaudimos esta iniciativa y que las canchas no sólo se haya hecho, sino además sean funcionales y sobre todo bonitas.
Dos o tres ocasiones que nos tocó pasar por este rumbo pudimos observar a jóvenes entusiastas jugando al futbol, otros al basquetbol y algunos más bailando a ritmo de un joven que les pone una especie de aerobics modernos que tiene a las señoras y no tan señras sudando la gota gorda.
Espacios como éste parecen ser muy necesarios sobre todo hoy en día cuando los jóvenes están deseosos de gastar sus energías, qué mejor manera de hacerlo que a través del deporte y sobre todo apoyados por una iniciativa oportuna.
Le recomiendo darse una vuelta por el lugar y sobre ese misma calzada encontrara no sólo una cancha sino dos, y verá que al utilizar los calificativos de bonita o funcional no nos equivocamos.
Enhorabuena, y esperemos también que los chavos respetan la infraestructura y no pinten la cancha de figuras o expresiones artísticas validas, pero poco estéticas y que si éste es el caso, se les permita decorar una cancha que en principio es de ellos y para ellos.
¡Hasta la próxima!