Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

MANO IZQUIERDA

¿POR QUÉ AQUÍ NO HAY?

EL DIVAN

No se si usted estos últimos días sintió más calor de lo habitual que parecía que la humanidad estaba viviendo una crisis colectiva de andropausia y menopausia que presagiaban el fin del mundo o simplemente era los estragos del huracán.

Para estos calores laguneros existen varias formas de combatirlos, entre ellas la más sana es la de ingerir agua tal cual, habrá quien prefiera tomar bebidas embriagantes con el pretexto del calor y encontrar en ello un motivo para alcoholizarse con singular alegría, algunos otros preferirán tomar bebidas energéticas o su típico refresco de color negro.

Su servidor se inclino por una nieve, no de las más ricas de La Laguna, por supuesto que estoy hablando de Chepo, porque nos encontrábamos en la vecina ciudad de Torreón, por lo que fuimos invitados a un nuevo súper de color verde que acaban de inaugurar hace algunos días en el que venden bebidas hechas hielo en diferentes sabores que van desde la agridulce sabor "Cherry", hasta el riquísimo sabor café.

La verdad con dos de esas bebidas si se mitiga el calor de una manera significativa, aunque solo sea por un momento, sin embargo se rompió el encanto cuando uno de los presentes pregunto ¿y cuántos de estos supercitos hay en Gómez y Lerdo? La respuesta de uno de los torreonenses fue: "No hija, estos solo hay en Torreón", y efectivamente nuestro guía de turismo acalorado tenía razón, existen dos en el centro de la ciudad y uno ubicado dentro de una universidad de color rojo muy famosa por su lema sobre la verdad.

Después de esto me quedé pensando por un momento y ya sin tanto síntoma de la andropausia, porqué en Gómez y la Ciudad Jardín se tarda tanto en llegar los buenos productos, los espectáculos, las presentaciones, obras teatrales, etc.

Mi respuesta es que obviamente la ciudad vecina del Estado de Coahuila acapara la gran cantidad de novedades no solo en los súper, sino en gran cantidad de cosas como las mencionamos.

Se que pronto habrá en Ciudad Lerdo, por cierto poco les falto para ubicarla cerca de Raymundo, una tienda comercial que cambio su color a verde y ahora es mercado, sé también que hay obras de teatro que luego se presentan en el Alberto M. Albarado y no en Torreón, pero también creo que existen muchas cosas que son acaparadas por "la ciudad de los grandes esfuerzos" y nos dejan a nosotros nada mas con el chinito. No se trata de competencia, pero si de hacer un pequeño esfuerzo para nuestras queridas ciudades no estén tan alejadas de la mano de Dios y de la civilización.

Finalmente creo que no solo hay que presumir los baches de la época de la Revolución, los parquímetros, los cruceros inteligentes, los vehículos recolectores de basura último modelo, el servicio maravilloso de transporte público, o que tenemos asistentes que sacan copias cobrando más que un licenciado en Recursos Humanos. No, habría que presumir lo bueno que tenemos, aunque es cierto que estamos muy lejos de encontrar aquí, lo que existe en Torreón.

Hasta la próxima.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 746129

elsiglo.mx