Gordas El Borrado
Toca el turno de hablar de algo positivo en la laguna de Durango, y como es nuestra costumbre y mi esposa cada vez hace menos de comer, hablaremos, sí adivinó usted, de comida. El concepto de gorditas al carbón se hizo presente en la laguna hará unos 20 años si no me equivoco, con el gran beneficio...
...de estar a bajo precio y con su tremendo refresco uno engañaba como estudiahambre a la solitaria en ciernes que se mantenía en nuestro organismo ya que con los paupérrimos 10 pesos con los que contábamos como escolares eran insuficientes.
Gorditas el borrado, desconozco por qué le llaman así, si los ojos azules brillan por su ausencia en alguno de los chavos y no tan chavos encargados del local gordero, son unas gorditas al carbón con la variedad de tener de huevo, chicharrón en sus dos modalidades, papas, frijoles y una que otra de queso que hacen de las delicias de las personas que asisten a las oficinas de gobierno cercanas para hacer algún trámite burocrático.
El servicio es excelente debido a que aparte de tener limpio el lugar se ofrece la comida con rapidez y usted puede degustar de salsas que van desde las hechas por mujeres enojadas hasta las elaboradas con un poco más de cariño.
Es cierto que no es un restaurante 5 estrellas, pero créame que después de probar sus ricas gordas uno sale satisfecho sin sentir que gastó la mitad de su sueldo.
Lo invitamos a que se dé una vuelta cerca de la plaza principal del bello Gómez Palacio, para ser más precisos a un lado donde anteriormente era la terminal de autobuses Ómnibus de México.
Un saludo cordial para los borrados y su excéntrica mesa para desayunar.
¡Hasta la próxima!