Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

MANO IZQUIERDA

íCARO

No es sólo el voto

Hace algunas semanas, cuando todavía no concluía el proceso electoral, mientras esperábamos la luz verde del semáforo varios automovilistas y su servidor escuchaba a un candidato de un partido político...

... saludar a diestra y siniestra a los conductores presentes, uno de ellos un taxista que le hacía la plática muy agradable y le decía con mucho énfasis: "si ganan para que cambien las cosas en esta ciudad, yo voy a votar por usted, cuente con mi voto, pero no se le olvide", terminó la breve charla acelerando a toda velocidad y pasándose el rojo que a punto estuvo de colisionar con otro auto.

¿A qué vamos con lo anterior? Pues que en realidad es un detalle mínimo, pero que sin duda revela mucho de la mentalidad del mexicano aplicada en la vida cotidiana. Se trata de un ciudadano con una buena dosis de responsabilidad por su intención de ir a las urnas, sin embargo denota una grave irresponsabilidad al momento de ignorar la luz roja en su camino.

¿Quiere decir Ícaro que por pasarse un alto somos malos ciudadanos? ¿Que sólo por eso López Obrador es tan obstinado? ¿O esta situación causa el problema del desempleo en La Laguna? ¿O eso ocasiona que el alcalde Carmona siempre llegue a los eventos retrasado? Desde luego que la respuesta es no, pero lo que si deja entrever es la poca capacidad de nosotros los ciudadanos de comprometernos con nuestras responsabilidades que parecen ser pocas, pero de todos modos no cumplimos.

Pensar que con una elección cambiará el rumbo de un país o que un alcalde o presidente resolverá nuestros problemas es como pensar que algún día los semáforos de Gómez Palacio estarán sincronizados, la responsabilidad es compartida y será muy importante asumir deber como laguneros.

Ejemplos sobran, depositar la basura en su lugar, no quemarla, respetar los límites de velocidad, leer un libro, hacer ejercicio, comer sano, resolver los problemas con los vecinos de manera civilizada, respetar a los adultos mayores, no estacionarse en lugares para personas con capacidades diferentes, un sinfín de cosas que para nada tiene que ver el gobierno, el alcalde, o el legislador, etc.

Se ha logrado mucho con ir a las urnas y sobre todo ahora con una muy buena participación, sólo faltará comprometernos un poco más para tratar entre todos tener una mejor sociedad.

¿No cree?

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 761796

elsiglo.mx