Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

MANO IZQUIERDA

ÍCARO

El cráter de la luna

Si usted transita dentro de la ciudad de Gómez Palacio y si quiere salir de vacaciones por estas fechas rumbo a la autopista de cuota o con destino a Ciudad Juárez, encontrará a la altura del puente de Hamburgo (de Soriana Hamburgo como se le denomina) una de las atracciones turísticas más importantes de nuestra región. Durante mucho tiempo...

... se cuestionó si el hombre había llegado a la luna o sólo habría sido un ardid publicitario de los norteamericanos por ganar puntos en la guerra fría, pero nos podemos percatar de que no es necesario ir a la luna para conocer su superficie, ya que debajo del puente para ser exactos, se ubica uno de los cráteres terrestres más grandes y que ha permanecido en Gómez Palacio durante más de 5 años.

Así es mi estimado paisano, estamos hablando de uno de los baches más famosos de nuestra ciudad que abarca buena parte del pavimento en dicho puente y que las autoridades municipales encargadas de la vialidad o el recarpeteo, no han podido o no han sido capaces de solucionar, debido según nos informan, que se necesitaría equipo especializado de la Nasa para alunizar en tal lugar.

Si usted no me lo cree, puede checar esta atracción sobre todo alrededor de las 2 de la tarde o por la tarde por allá de las 7pm y se dará cuenta que el tráfico que confluye en esa zona es impresionante, sin que al parecer se dé con la fórmula del recarpeteo.

Recuerdo que no hace muchos años por esta misma zona existió otro atractivo turístico, que era una empresa comercializadora de pollos, que tenía a todas las colonias aledañas acechadas con un olor particular, a eso de las 9 de la noche, y que hacía que las carnitas asadas, sobre todo de la gente de la colonia Filadelfia, tomaran un sabor inigualable que llegaba a su clímax cuando corría el viento que hacía que el aroma se esparciera.

No nos quejemos entonces de nuestros baches famosos estudiados por la NASA, quizá esto se arreglará en unos 12 años más, mientras lo podemos dejar de atractivo turístico necesario para atraer inversiones a la región. Igual y descubrimos que existe petróleo dadas las profundidades del tremendo cráter formado en la zona mencionada.

Hasta la próxima.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 769490

elsiglo.mx