MANO IZQUIERDA
Hoy este inicio de año permítame felicitar a tod@s nuestros lectores asiduos a este gran diario y a esta columna en especial, y los invito a que este año nuevo en lugar de pedir...
...tengamos un poco de tolerancia. He aquí algunas invitaciones a la tolerancia.
1) Seamos tolerantes con los cajeros de las tiendas comerciales, y no enojarse porque sólo abran dos cuando hay una buena cantidad de gente esperando, dejemos que sólo la atienda uno, el otro cajero lo está regañando el supervisor.
2) Seamos tolerantes con los baches en el pavimento de las ciudades de La Laguna, esto lo hace el gobierno con el afán de buscar tesoros enterrados por Francisco Villa, sólo démosles tiempo para encontrarlos ya que los está buscando desde el tiempo de la Revolución.
3) Tengamos tolerancia con el transporte público en La Laguna, es un experimento avalado por una universidad sobre el comportamiento de los seres humanos ante un transporte del año 1950.
4) Tolerar que en la ciudad vecina de Torreón, las nuevas señalizaciones y el recarpeteo se hace horas pico, esto no es para demorar más el tráfico, sino para que la gente de otras ciudades vea que en Torreón "estamos trabajando".
5) Tolerar que las continuas huelgas en la 18 de Marzo, no son cuestiones políticas, sino es para darle un poco de descanso a sus cansados maestros que jamás faltan a una clase y que esos descansos lo toman para asistir a cursos de gran envergadura.
6) Ser tolerantes con los colegios particulares que para cobrar sus colegiaturas no dejan presentar a los hijos del deudor sus exámenes. No se tome esto como medida de presión, es sólo un recordatorio.
7) Ser tolerantes con las promesas de gobierno, se está trabajando en ellas, es imposible cumplir con todas las promesas de campaña.
8) Tolerar que la relación entre regidores y alcaldesa en Gómez Palacio es parte de la democracia y no como se piensa que se están dando con la cubeta.
9) Tolerar que las tarifas de Comisión Federal sean altas, hay que recordar que estas tarifas ayudan a dar un mejor servicio. Para los trabajadores.
10) Tolerar que en nuestras ciudades la participación ciudadana no existe, habrá que entender que somos ciudadanos muy obedientes y está todo bien hecho por eso nunca nos quejamos.
11) Tolerar que la reparación de bulevar en Lerdo no tenga señalizaciones, es para confundir a los paisanos que vienen a visitarnos y vean que nuestras rutas de acceso a la ciudad son todo un tour turístico.
Le deseo para este año que sus sueños se cumplan y que no utilicemos la culpa o la victimización para justificarnos de que es el destino el que nos viene marcando nuestra existencia.
Feliz año 2012.