Grupo Financiero Banorte asegura que continuará con sus planes de expansión y mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información, pese al fallecimiento de Roberto González Barrera, su principal accionista y presidente vitalicio de esta institución.
En un comunicado enviado al público inversionista y accionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo financiero refiere que el plan sucesorio de González Barrera fue diseñado y ha sido instrumentado con toda planeación y anticipación.
Ello se demuestra "una visión más allá de su legado, poniendo un ejemplo de institucionalidad y Gobierno Corporativo entre las principales empresas de México y América Latina".
53% ES INDEPENDIENTE
Detalla que mediante las mejores prácticas corporativas internacionales, el Consejo de Administración del grupo financiero es integrado desde 2011 por 15 miembros, de los cuales un 53 por ciento son independientes.
Como parte de dicho proceso, agrega, Roberto González tomó la determinación de dejar la Presidencia de dicho Consejo en 2010, puesto que fue asumido desde marzo del 2011 por Guillermo Ortiz Martínez, quien fuera gobernador del Banco de México y secretario de Hacienda y Crédito Público, entre otros cargos.