IMSS. Porque así lo marca el contrato colectivo de trabajo, algunas áreas del IMSS permanecerán cerradas.
El Seguro Social informó que este Día del Trabajo el servicio de Urgencias y hospitalización de todos los hospitales y los servicios de Atención Médica Continua de las Unidades de Medicina Familiar estarán funcionando, y el resto de las áreas permanecerán cerradas para reanudar atención el miércoles 2 de mayo en horario normal.
Al celebrarse el Día del Trabajo, el contrato colectivo del IMSS marca descanso obligatorio al personal sindicalizado, por lo cual las actividades se suspenden en la consulta externa de las unidades de medicina familiar, la consulta de especialistas, los trabajos en las oficinas administrativas, la atención a niños en las guarderías ordinarias, los cursos en el Centro de Seguridad Social y las ventas en la tienda IMSS.
COMPROMISO
El IMSS informó que el compromiso con la derechohabiencia de prestar el servicio las 24 horas del día los 365 días del año, los departamentos de Urgencias de todos los hospitales en Coahuila, así como las áreas de Atención Médica Continua de las Unidades de Medicina Familiar permanecerán abiertas para cubrir la demanda que se presente.
Igualmente en hospitalización se asignó personal de guardia para que cumpla con la atención a los derechohabientes que se encuentran internados, lo que permite seguir con la atención.
Se hace un especial llamado a la derechohabiencia para que las áreas antes señaladas sean solamente requeridas en caso de que así lo amerite el estado de salud.
Descanso
Este uno de mayo:
⇒ Se suspende la consulta externa de las unidades de medicina familiar y la consulta de especialistas.
⇒ Se suspende los trabajos en las oficinas administrativas y la atención a niños en las guarderías.