Sin riesgos. Los productores inscritos en el programa Procampo recibirán su apoyo anual de forma normal, pese al cambio de gobierno.
La entrega de los beneficios del Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO) no se interrumpirán ante el cambio de Gobierno federal que se dará el próximo primero de diciembre, aseguró el director estatal del programa de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Raúl Anaya Rojo.
El director estatal informó que de los 30 mil beneficiarios inscritos en el programa Procampo, el 90 por ciento ya recibió su apoyo correspondiente a este 2012 y el resto, lo recibirá la próxima semana.
Los recursos dice, no están en riesgo ante el cambio de Gobierno federal que en breve se dará.
"No hay ningún problema; sólo falta firmar los cheques y se entregan", explicó.
Desde el 1994, dijo se encuentran inscritos 30 mil productores de la Laguna de Coahuila y Durango, padrón que desde entonces no ha sufrido cambio alguno.
De acuerdo con Anaya Rojo, son 963 pesos los que reciben los beneficiarios por cada hectárea; en este año se invirtieron cerca de 90 millones de pesos en dicho programa.
El funcionario explicó que el programa Procampo beneficia especialmente a los productores de bajo riego, aunque también existe otro programa que apoya a los productores de temporal, pero en La Laguna no se tiene registro de esta actividad.
Asimismo, comentó que ni el programa Procampo ni el llamado Agricultura por Contrato, que son los que manejan en Aserca, sufrirá cambios. "La instrucción es seguir trabajando normalmente", subrayó el director estatal de Aserca.
El siglo de torreón / Archivo
Beneficiarios
Detalles del programa Procampo:
⇒ El registro es de 30 mil beneficiarios.
⇒ Reciben 963 pesos por cada hectárea.
⇒ En este 2012 se invirtieron cerca de 90 millones de pesos.