Tendencia. La firma Acer reconoce el avance de los aparatos móviles. (ARCHIVO)
Como el segundo proveedor de PCs en México y en el mundo, Acer sí planea apostar por la tecnología móvil con tablets y la categoría ultrabook, sin embargo, en nuestro país afirma que las tradicionales computadoras de escritorio siguen creciendo ventas por lo cual no descuidará este mercado.
La empresa cuyos ingresos alcanzaron en 2011 los 15 mil 700 millones de dólares, señala que nuestro país representa una gran oportunidad ya que 40% de los usuarios de telefonía móvil no tiene acceso al cómputo y sólo 30% de la población cuenta con acceso a Internet.
RECONOCEN AVANCE DE LA PARTE MÓVIL
Afirmó que si bien la parte móvil avanza a un ritmo más acelerado, en México, a diferencia de otros países del mundo, las ventas de desktops crecen 12% anual, impulsado especialmente por proyectos gubernamentales de educación que adquieren estas computadoras para automatizar las escuelas. Otro mercado de interés para la marca son los equipo all in one, que al ser una nueva categoría registran crecimientos arriba de 200%.
"Somos muy optimistas sobre el futuro de la marca, México es un mercado que adopta tan rápido la tecnología que tan pronto se libera ponemos los productos disponibles con el mejor costo", afirmó Emmanuel Fromont, vicepresidente corporativo y presidente de operaciones panamericanas de Grupo Acer.