China sigue con su cosecha de medallas en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y este viernes el ciclista Guihua Liang, el halterista Qi Feng y el tirador Chao Dong dieron medallas de oro a su país.
En el Velódromo local Liang se coronó en la prueba de persecución individual C2 al cronometrar 3:45.828 minutos, nuevo récord del mundo, para imponerse al alemán Tonias Graf (3:48.248); la medalla de bronce fue para el francés Laurent Thirionet.
El español Alfonso Cabello dio a su país el primer metal dorado de la justa al triunfar en la prueba de ciclismo de un kilómetro en pista, categoría C4-5, y dejó con la plata y el bronce al británico Jon-Allan Butterworth y al chino Xinyang Liu, de manera respectiva.
Mientras, en powerlifting varonil categoría -52 kilos, el chino Qi Feng hizo que el himno nacional de su país se escuchara en la Arena ExCel al levantar 176 kilos, uno más que el nigeriano Ikechukwu Obichukwu (plata) y que el ruso Vladimir Krivulya (bronce).
Otro chino que brilló en esta jornada de viernes fue Chao Dong, quien subió a lo más alto del podio en el rifle de aire R1-10 metros SH1, quien con 699.5 unidades superó al sueco Jonas Jakobsson (696.5) y al alemán Josef Neumaer (693.4).
En natación, 50 metros mariposa S7, Shiyun Pan se quedó con la medalla de oro, mientras que su compatriota, Yinan Wang conquistó los 400 metros libres S8.