Medidas. Los despidos de personal de confianza continuarán practicándose.
Un total de 45 despidos, todos de empleados de confianza, se han registrado en lo que va de este año en la presidencia municipal, como parte de las medidas encaminadas a reducir el gasto en salarios y equilibrar la pérdida de ingresos.
La responsable del departamento de Recursos Humanos, Margarita Valadez Vázquez dijo que en ningún momento se ha prescindido de trabajadores sindicalizados, pese a que en repetidas ocasiones algunos regidores han propuesto que también se revise el desempeño de este personal, por considerar que en algunos casos no se justifica su permanencia dentro de la nómina.
Hasta el mes de enero, los recortes de personal implicaron una reducción cercana a los 900 mil pesos que se dejaron de pagar en sueldos.
Valadez Vázquez dijo desconocer hasta entonces, el impacto generado en las cifras por los despidos que se practicaron durante febrero pasado.
Actualmente el municipio cuenta con un programa de retiro o renuncia voluntaria, del que según la encargada de personal, han hecho uso unos cuatro o cinco extrabajadores quienes con la idea de superarse o cambiar de empleo, se fueron por su cuenta.
PRÉSTAMO
Se está considerando la opción de solicitar un préstamo por 80 millones de pesos para destinarlos a la repavimentación sólo de vías principales, tomando en cuenta que para cubrir toda la zona urbana se necesitarían 350 millones de pesos.
La presidencia municipal informó que la contratación de un crédito por esa cantidad sería manejable, precisando que la deuda municipal a largo plazo era de 197 millones hasta enero pasado, mientras que de corto plazo es por 25 millones de pesos.
45
DESPIDOS
De empleados de confianza se han presentado.