El volcán Popocatépetl produjo 36 exhalaciones de baja a moderada intensidad durante las últimas horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El organismo puntualizó en su reporte más reciente que los parámetros de monitoreo del coloso se mantuvieron sin cambios importantes en la última jornada; aunque en algunos casos lanzó leves cantidades de ceniza, no se reporta caída del material en poblaciones aledañas.
La exhalación ocurrida la noche del martes, así como otras dos en las primeras horas de hoy se consideran las más importantes, sin perder de vista que todas fueron de moderada intensidad.
De acuerdo con el reporte, también que se registraron 25 minutos de tremor armónico de baja amplitud y en la mañana se observó leve emisión de vapor de agua y gas, sin que represente peligro para la población.
Aun así, en virtud de que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en color amarillo fase 2, persiste la recomendación para que los pobladores de zonas aledañas se mantengan atentos a la información oficial sobre el comportamiento del volcán.