Salgado mejoró su récord a 26 triunfos, con 16 nocauts. Mantiene Salgado título mundial FIB ante Barros
El mexicano Juan Carlos Salgado conservó el campeonato mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras superar por decisión unánime al argentino Jonathan Barros.
En la contienda estelar de la velada que tuvo verificativo anoche en el gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla, Salgado impuso sus condiciones y mayor fortaleza para superar en las tarjetas al sudamericano.
Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 116-111, 115-112 y 116-111, todas favorables al mexicano, quien retuvo por tercera ocasión la diadema de peso superpluma de la FIB.
La contienda resultó como se esperaba por el estilo de Barros, con movilidad sobre el ring para no dar blanco fácil a los obuses del campeón, quien buscó el nocaut, pero se encontró con la resistencia y habilidad del retador.
En las acciones del cuarto asalto, un cabezazo provocó un corte en la ceja izquierda de Salgado Zambrano, herida que fue atendida en su esquina para llegar a toda la ruta de los 12 asaltos.
En el octavo episodio, a Barros le descontó un punto el réferi estadounidense Tony Weeks por conectar golpe en la nuca.
El mexicano tuvo que sacar su mejor repertorio de golpes para superar al retador sudamericano, quien nunca se rindió y fue un rival complicado, pero al final Salgado sacó el triunfo.