Alejandro Poiré, secretario de Gobernación afirmó que el gobierno federal mantiene estrecha comunicación con el Instituto Federal Electoral (IFE) para continuar con la protección a candidatos a la Presidencia de la República así como el blindaje para combatir al crimen organizado durante el proceso electoral.
"Pueden existir elementos de la delincuencia con el interés de perturbar distintos procedimientos", dijo el secretario de Gobernación en conferencia de prensa, al insistir en que mantienen amplia comunicación con el IFE de cara a las elecciones de 2012.
Al preguntarle si el espionaje telefónico que sufrieron precandidatos de su partido, el PAN, como fue el caso de Josefina Vázquez Mota, se dejarán de lado, el funcionario del gobierno federal rechazó que se dejen de hacer las investigaciones pues los ministerios públicos una vez recibida una denuncia, deben continuar con las indagatorias.
Este caso de espionaje telefónico que es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) fue comparado por el secretario de Gobernación con los casos de Veracruz, donde funcionarios trasladaban 25 millones de pesos y el caso de los tres ex gobernadores de Tamaulipas.
"El gobierno de la República no hace ni hará jamás uso de la justicia de manera política, pero el Ministerio Público tiene que hacer con responsabilidad su trabajo a cualquier denuncia. Se tiene que hacer, no tiene optativa. Está cumpliendo con sus obligaciones", dijo.