Habitantes de la colonia Quintas Los Nogales de Torreón reanudaron el fin de semana su conflicto con una empresa constructora.
Debido al incumplimiento de un contrato de venta se comenzaron acciones legales desde hace meses, esta situación ha afectado a más de 40 familias que demandan seguridad, áreas verdes y otros factores que no han sido totalmente entregados.
"Desde que nos vendieron las casas tenemos exigiendo a la empresa que cumpla con el contrato de venta, nosotros adquirimos una vivienda para estar seguros y pagamos para eso, no para que nos engañaran", dio a conocer la asociación de vecinos del sector.
SIN ACUERDO ENTRE LAS PARTES
Fue durante el pasado jueves 26 de julio cuando personal de la empresa constructora se reunió con habitantes de este sector, sin embargo hasta el momento no se han logrado acuerdos con los afectados, inclusive se mantienen las actividades de venta de viviendas en el fraccionamiento.
Los letreros de nuevas casas con diferentes precios al mercado se pueden apreciar a las afueras de esta zona, misma que fue vendida a los actuales habitantes como "cerrada y exclusiva".
"Para eso tenemos una puerta de acceso y hasta personal de seguridad, pero detrás de la colonia hay casas de otro precio y hasta locales ambulantes", mencionan los afectados.
Hasta el momento no se han realizado acciones de protesta por parte de los vecinos, sin embargo existe un proceso legal que todavía no cuenta con una resolución.
Faltan áreas verdes
Piden cumplir contrato a empresa constructora.
⇒ Son más de 40 familias que demandan servicios a una empresa constructora de viviendas.
⇒ Los habitantes se han constituido como asociación vecinal para entablar un proceso legal.
⇒ La colocación de áreas verdes, el cierre total de la colonia y otros servicios son las principales peticiones de los afectados.