Bajo control. Productores avícolas de La Laguna sólo reforzarán medidas sanitarias por seguridad.
Las empresas avícolas de la Comarca Lagunera están asumiendo la responsabilidad de mantener un estricto control en lo correspondiente a las normas y acciones en el tema de sanidad, ante el brote de la Gripe Aviar en el Estado de Jalisco, por lo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señala que se tomen dichas medidas para evitar la propagación del virus.
La dependencia debe asegurarse de mantener controlada esta situación para que no se llegue a afectar en gran medida a la producción, debido a que se sigue generando el contagio en las aves con el H7N3.
Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, secretario general del Sindicato Avícola de la CTM, informó a este respecto que las empresas del sector y las diferentes casetas de producción de aves, siempre llevan un estricto control de las medidas de sanidad para evitar primero el contagio de la influenza aviar.
Aclaró que en La Laguna no hay de qué preocuparse, no se tienen problemas en la producción de aves, ni existen animales infectados con gripe aviar, además de que ya se cuenta con un cerco sanitario.
No obstante, las medidas de sanidad deben de seguirse implementando y reforzarse por seguridad, hay que mantener un control más estricto de las aves.