Arquitectos. La inseguridad no ha mermado a la industria.
La presidenta del Colegio de Arquitectos, Sirle Rojas, difiere de las voces que señalan que la inseguridad ha mermado los trabajos de la Industria de la Construcción, y menciona que se mantienen los empleos y las obras, aunque sí hay quienes toman mayores medidas de seguridad.
Sirle Rojas comentó que no tiene reportes del cierre de empresas constructoras por cuestiones de inseguridad, aunque reconoce que es un tema difícil "pero el reporte que tengo es que en Durango nos mantenemos estables, sin afectaciones por este sentido", comentó.
Incluso, dijo que poco a poco están llegando más recursos para obras de diferentes niveles de Gobierno, lo que está permitiendo que cada vez más empresas estén trabajando, y con ello, el gremio de arquitectos tiene más trabajo; "tampoco ha disminuido el empleo para el sector por la inseguridad", dijo.
Lo que si reconoció es que cada constructor o empresa ha tomado sus propias medidas de seguridad, incluso, para la verificación en campo de los trabajos, "cada quien toma sus medidas, si acude físicamente a revisar la obra que realiza o a través de terceros.
Negó que existan reportes de que se estén robando maquinaria pesada en algunas comunidades rurales, "no sé quiénes dicen esto, pero la verdad no hay reportes al respecto, ni de robo de maquinaria, de cierre de empresas o de cualquier otro problema de inseguridad en el ramo", comentó la Presidenta del Colegio de Arquitectos.