Desatención. La información oficial de Transportes que se ofrece vía internet es totalmente caduca.
Exigen que se dé cumplimiento a la Ley de Transportes del Estado de Durango y se transparente y haga público el padrón de concesionarios y permisionarios del Servicio Público de la entidad.
La diputada Gina Campuzano González señaló que el problema de las concesiones en el transporte público en Durango ha sido una constante en estos últimos años, problemas como el caso de las placas clonadas y sobrepuestas.
También se presentan los abusos de choferes en perjuicio de los ciudadanos, sin dejar de lado la saturación, lo que evidencia, dijo, la omisión del cumplimiento de la Ley de parte del Gobierno.
La diputada comentó que ante esta situación, el 17 de septiembre del presente año presentó una solicitud de acceso a la información ante la Dirección General de Transportes del Estado de Durango, con el objeto de que se me proporcionara el padrón de los concesionarios y permisionarios del transporte público en el estado de Durango.
DATOS
En esta se pedía el nombre del titular y las concesiones que tiene, así como el tipo de servicio público al que corresponde la concesión taxi, autobús, carga u otro.
"Asimismo, en mi carácter de diputada local solicité la consulta física de los documentos que requiero, para en su momento poder seleccionar la información que sea de mi interés y obtener copias de los mismos".
La solicitud vía acceso a la información recibió como respuesta una omisión arguyendo cuestiones de carácter de seguridad y por el clima de violencia e inseguridad.
Sobre la consulta física, le enviaron el siguiente vínculo: http://transparencia.durango.gob.mxinfo/dirección_detransportes/expedientes_administrativos_date/09-2012, liga que tiene información totalmente caduca.
El siglo de durango