Damián Cufre (i) de Atlas disputa el balón con Rodrigo Ruiz, de Estudiantes. Mantienen Estudiantes y Atlas siguen con el drama
Estudiantes Tecos y Rojinegros, mantienen vivo el drama del descenso, luego del empate sin goles que lograron en su partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2012, jugado en el estadio 3 de Marzo.
Con este resultado, ambos conjuntos continúan en el fondo de la porcentual, Tecos pasó de 1.0112 a 1.0111 en su cociente, en tanto que Zorros de 1.0562 a 1.0555, pero todavía le saca cuatro puntos de ventaja al once zapopano en este departamento.
Por lo que toca a la clasificación general, el cuadro estudiantil llegó a dos unidades, mientras que Rojinegros arribó a cinco en una pobre cosecha para ambos, en lo que va del certamen.
Con los dos equipos en busca de asirse de algo para mantenerse con vida en el fondo del descenso, el encuentro fue disputado con un conjunto local que se vio sorprendido por el ímpetu del visitante para ir al frente, en pos del triunfo.
Y fue precisamente la escuadra rojinegra la que puso la cuota de peligro al meter presión desde el silbatazo inicial y en un primer aviso el argentino Leandro Cufré, cimbró el poste derecho de la meta defendida por Christian Martínez al sumarse al ataque
Rojinegros tuvo el dominio del balón y mostró un poco más de ambición y buscó hacer daño por el costado derecho, donde el técnico de Tecos, el charrúa Héctor Hugo Eugui debió corregir en el minuto 38, con la salida de José Antonio Castro y el ingreso de Alejandro Castro.