Sin solución. Personal administrativo y profesores dieron a conocer que hasta el día de ayer, no se había legado a acuerdos.
Los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, continuán en huelga, ya que aún no les ha sido resuelta la entrega de un bono anual, el cual asciende a seis mil pesos.
En la última reunión no se logró un acuerdo con el rector Eladio Cornejo Oviedo, quien les ofrecía un bono de tres mil pesos para compensar el deterioro salarial.
Cerca de 900 trabajadores administrativos, encabezados por Gustavo Lara Sánchez, rechazaron en una asamblea llevada a cabo, el ofrecimiento del rector Cornejo Oviedo, quienes inicialmente habían reanudado reuniones con la rectoría con la finalidad de dar solución a sus peticiones.
La huelga tiene aún sin clases a cerca de cinco mil 400 alumnos, de los cuales 2 mil 200 corresponden a la Unidad Laguna.
Además, continúa la huelga de los 500 trabajadores académicos (SUTAUAAN), la cual inició el pasado 15 de febrero, quienes todavía no han llegado a un acuerdo para poder levantar el paro y regresar a sus actividades.
Hace unos días, el Sindicato de Trabajadores Administrativos (SUTUAAAN) y el Rector Eladio Cornejo Oviedo, se encontraban trabajando en un avance de las cláusulas no cumplidas del contrato laboral, sin embargo se determinó que la Universidad, podría dar un pago de tres mil pesos al salario en una sola exhibición a cada uno de los 950 trabajadores administrativos, por lo que al ser expuesta fue rechazada de inmediato por la mayoría de éstos.
En lo que corresponde a la huelga de la SUTAUAAN, el líder del Sindicato de Trabajadores Académicos, Antonio Cárdenas Elizondo, dio a conocer que hasta el día de ayer, no se había llegado a un ningún acuerdo para que se solucionaran las cláusulas que quedaron pendientes en 2011, y las 36 que aseguran fueron violadas del contrato colectivo de trabajo de 2012.
Informó que el rector Eladio Cornejo le explicó que las propuestas y ofrecimientos a ambos sindicatos aún las están dando a conocer a la Secretaría de Educación Pública federal, la cual los apoyará con recursos para satisfacer las demandas laborales de los trabajadores.