Machetazos. La Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia, lleva a cabo la investigación del caso Picardías.
Las investigaciones del caso de los estudiantes del Ejido Picardías que mataron a machetazos a una perra, continúan por parte de las autoridades municipales.
Con el propósito de conocer el caso a fondo y brindar atención a los menores involucrados, quienes se identificaron como alumnos del CBTA 215, y sobre todo para deslindar responsabilidades contempladas en Ley en la materia, se comisionó a la Procuraduría de la Defensa del Menor, La Mujer y la Familia, dependencia del DIF Municipal, para que se avocara a realizar las investigaciones.
Voceros de la Procuraduría informan que el hecho no se realizó con el objeto de violentar al animal, y que se registró durante el mes de mayo y no recientemente.
Señalan que los alumnos realizaron el "sacrificio" de la perra, debido a que el maestro encargado de la materia "Técnicas Pecuarias de Reproducción Animal" encargó a los alumnos una matriz animal para su estudio como en años anteriores.
El director del CBTA 215 Francisco Núñez Rocha, quien manifestó que en el mes de mayo se sucedió el hecho y confirmó la tarea del maestro. Además señaló que nunca había ocurrido algo similar, ya que anteriormente conseguían las matrices en las carnicerías.
Ante tal situación, los jóvenes reciben terapia psicológica por parte del DIF Municipal.