Salud. La Dirección de Salud Municipal busca prevenir enfermedades crónicas-degenerativas.
Las actividades para prevenir la diabetes, hipertensión y obesidad, y pláticas sobre alimentación e higiene dental, continúan por parte de la Dirección de Salud Municipal.
Tomás Galván, director de Programas de Salud de la dependencia, explicó que en las brigadas también se proporciona consulta médica general a las personas adultas y a los niños.
La Dirección de Salud Municipal visitó en el ejido La Unión, en donde el personal trabajó en la promoción de la actividad física como una manera de adquirir hábitos saludables.
En el ejido también se atendieron a niños y se hizo llegar medicamento a la población abierta, principalmente para tratar males respiratorios.
Con estas mismas acciones, Salud Municipal ha trabajando en la zona oriente de Torreón, en la Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Zaragoza Sur, J. Luz Torres, Santiago Ramírez, en el ejido La Partida, Nueva Laguna Norte y Nueva Laguna Sur.
El objetivo es orientar y llevar los servicios de salud a zonas de la ciudad donde se concentran las mayores necesidades sociales, para lo cual se ejerce un techo financiero de alrededor de un millón de pesos por parte del programa Hábitat.
Dentro de este programa se atiende de manera prioritaria a las personas más vulnerables, aquéllas que no cuentan con recursos económicos para la salud familiar.