Recogen. Además de cacharros han recogido neumáticos donde también se guarda agua o humedad por lo que constituyen un riesgo.
Casi casi 8 toneladas de cacharros se han obtenido gracias a la campaña de descacharrización que sigue vigente en San Pedro.
La campaña inició los primeros días del año como una medida necesaria para prevenir el dengue.
La respuesta y participación de la ciudadanía en estos dos meses ha sido positiva en base a los resultados pues además de las ocho toneladas se han recogido neumáticos de las vulkanizadoras como parte de las acciones preventivas.
Al respecto, la encargada del personal de Vectores perteneciente al Departamento de Salud Municipal, María Guadalupe Meraz Hernández, dio a conocer que la campaña se realiza con la intención de que en los domicilios de la ciudad se encuentren libres de objetos en desuso que puedan servir como depósitos de agua.
Señaló que estos depósitos suelen ser ideales para la reproducción de la larva que más adelante se convierte en el mosquito transmisor del dengue, y por consiguiente los habitantes de estos hogares corren el riesgo de ser infectados.
Meraz Hernández dio a conocer que del 9 de enero al 24 de febrero se han visitado 30 colonias pertenecientes al área urbana, de los domicilios visitados se han recogido un total de 7 toneladas 780 kilos de cacharros.
Así mismo informó que los vectores han visitado las vulkanizadoras ubicadas en esta ciudad, de las cuales se han recogido mil 570 llantas, mismas que cada semana son entregadas a un vehículo propiedad de una empresa de productos lácteos instalada en San Pedro.
Por otra parte, señaló que personal de vectores también realizaron las labores de fumigación en la Estancia Infantil del DIF, así como en el asilo de ancianos, indicando que la semana del 27 de febrero al 2 de marzo la campaña de descacharrización estará en las colonias ubicadas al norte de la mancha urbana.
7 TONELADAS
780 kilos de cacharros se recogieron en dos meses.