Transformación. Los carriles centrales y laterales del periférico se encuentran en proceso de reforestación con plantas nativas.
Durante este mes de julio el Ayuntamiento de Torreón mantiene sus trabajos de "embellecimiento" en la zona del Periférico Raúl López Sánchez de Torreón.
La dirección de Obras Públicas realiza actualmente trabajos de reparación en la pintura de los camellones, colocación de nuevas piezas de vegetación y limpieza en general, trabajos que en total representan unos 700 mil pesos de inversión.
Sin embargo las autoridades todavía no han concluido el proyecto de renovación integral que compone dos etapas en el periférico, siendo las luminarias, letreros y señalización la estructura restante por colocar.
La primera etapa perteneció a los 50 millones de pesos que forman parte del Fondo Metropolitano, se mejoraron algunas zonas de carpeta asfáltica y sus camellones correspondientes.
FALTAN RECURSOS La segunda etapa habría de llevarse a cabo por parte del municipio en temas como la pintura, vegetación y señales viales, sin embargo la falta de recursos todavía no ha podido concluir de forma definitiva estas mejoras.
La falta de señales y letreros en este periférico representa un tema más complejo para el municipio, pues además de tener que reunir los recursos necesarios se debe de acordar su colocación posterior con las autoridades de la Policía Federal y siempre y cuando se haya realizado un estudio.
Falta
Renovación 'a medias'
⇒ El periférico sólo recibe limpieza y se colocan algunas plantas nuevas.
⇒ Letreros y más recarpeteos no pueden ser realizados todavía por falta de recursos.