Una semana. Se mantienen los indígenas afuera de la Sedesol en espera de paquetes de láminas galvanizadas.
El plantón de habitantes de la comunidad indígena de El Mezquital continúa en las afueras de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Este paro tiene una semana, cuando habitantes de diferentes comunidades indígenas, acudieron a la delegación ya señalada para exigirle al titular diera cumplimiento a un acuerdo que se tenía previamente de dotarlos de láminas galvanizadas.
Los comuneros indígenas señalan que el compromiso del delegado sólo se ha cumplido poco más de la mitad, que faltan 500 familias de recibir el paquete de láminas galvanizadas de mil 400.
Mientras tanto el sub delegado de la Sedesol, Juan Quiñones, comenta que el apoyo al subsidio de la vivienda se ha agotado, que se han invertido cuatro millones de pesos y con cinco más que están por llegar, pero los recursos ya vienen etiquetados.
Las comunidades indígenas han sido las más beneficiadas, señala, pero estos apoyos que exigen no estaban programados y por ello no se ha liberado recursos por lo que la demanda se retoma y se envía a las oficinas centrales para ver si mandan los apoyos.