Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital General de Lerdo mantienen tomadas las oficinas administrativas exigiendo el cambio de mesa directiva, así como la votación correspondiente.
"Jorge", uno de los trabajadores inconformes, manifestó que desde lunes 27 se tomaron las instalaciones ya que el secretario general Guillermo Burciaga, se había comprometido con la base trabajadora, a lanzar la convocatoria para renovar la mesa directiva, situación que no se llevó a cabo.
"El 24 de julio se nos informó que sería el lunes 27 de agosto cuando se lanzaría la convocatoria para renovar la mesa directiva, pero aún la seguimos esperando", comentó.
Y es que, de acuerdo con los inconformes, Burciaga impuso al actual delegado sindical de nombre Alberto Amet, quien tiene en el cargo alrededor de cinco meses, tiempo en el que han manifestado su inconformidad.
"Tenemos dos candidatos, pero sólo estamos en espera de que lancen la convocatoria, en tanto no se haga mantendremos tomadas las instalaciones administrativas", dijo el trabajador.
Los inconformes aseguraron que para no afectar a los usuarios, los servicios médicos siguen prestándose con normalidad.
Los sindicalizados esperan obtener respuesta hoy.