Robin van Persie anotó el segundo gol del Manchester y mostró un mensaje en su playera como celebración. (EFE)
Manchester United se enfila al 2013 con una ventaja de siete puntos en el liderato de la liga Premier inglesa después de vencer 2-0 a West Bromwich Albion ayer con otro deslumbrante gol del holandés Robin van Persie en el día con más tantos de la temporada.
El perseguidor Manchester City se mantuvo en la pelea por defender su título al derrotar 4-3 en Norwich con un hombre menos, mientras que Arsenal apabulló 7-3 al Newscastle en el último sábado de 2012, que trajo 35 tantos en ocho partidos.
El United se dio por satisfecho con anotar dos de ellos. El tempranero autogol de Garteh McAuley y el tanto en el último minuto de Van Persie, goleador de la liga con 14 dianas, le otorgaron al United su séptima victoria consecutiva en casa, con lo que deja al City ante un enorme reto en su intento por alcanzar a su acérrimo rival.
"Estamos en una buena posición. Estamos a mitad de camino", dijo el técnico del United, Alex Ferguson.
Los campeones lograron sobreponerse a la expulsión del francés Samir Nasri en el primer tiempo por un aparente cabezazo. Edin Dzeko (2) y el delantero argentino Sergio Agüero respondieron la petición de su técnico Roberto Mancini de más goles de sus delanteros.
"Hoy mostramos que estamos aquí por el título", dijo Mancini.
En el Emirates, Theo Walcott -quien jugó de nuevo en el centro del ataque- marcó un triplete, y el suplente Olivier Giroud anotó otros dos tantos en un partido con ocho goles en un fascinante segundo tiempo. Igualó al segundo partido con más tantos en la historia de la Liga Premier, detrás de la victoria 7-4 del Portsmouth sobre el Reading en 2007.
Por su parte, el Tottenham logró remontar en el segundo tiempo para derrotar 2-1 a Sunderland en el Estadio de la Luz y apoderarse temporalmente del tercer lugar de la tabla de posiciones un punto delante del Chelsea, que visita hoy domingo al Everton. Arsenal es quinto, dos puntos más abajo.
Sin embargo, el triunfo de los Spurs estuvo cargado de controversia, pues Gareth Bale fue amonestado por tirarse por tercera ocasión en esta temporada.
"Si me patean, me voy a ir al piso", dijo en protesta Bale, a pesar de que cayó con sospechosa facilidad en esta ocasión.