Javier Hernández tuvo actividad en el triunfo 2-0 del Manchester United sobre el Blackburn, en partido correspondiente a la fecha 31 de la Liga Premier. (EFE)
El Manchester United, club en el que se desempeña el mexicano Javier Hernández, continúa con su buen paso en la Liga Premier y este lunes hilvanó su séptima victoria en fila, al vencer por 2-0 a Blackburn Rovers.
El ecuatoriano Antonio Valencia marcó diferencias en el Ewood Park a los 81 minutos, seguido de Ashley Young, que incrementó la ventaja a los 86.
Con este resultado, correspondiente a la jornada 31 de la Premier League, el United incrementó su ventaja como líder al llegar a 76 unidades, en tanto que el Blackburn se quedó con 28 puntos en el décimo octavo sitio de la tabla.
Los "red devils" se mostraron cómodos en la cancha desde los primeros minutos, en los que crearon algunas ocasiones aunque sin mucho éxito debido al buen orden con el que salió el conjunto anfitrión.
Pese a dominar, el ManU no pudo descifrar la zaga rival y tuvo que marcharse al descanso en igualdad de condiciones.
En la segunda parte, los "rovers" salieron decididos a no permanecer en su área, por lo que adelantaron sus líneas en busca de abrir el marcador, aunque los visitantes continuaron siendo más peligrosos ahora con sus individualidades.
La falta de contundencia propició que el técnico Alex Ferguson realizara algunos cambios, los cuales le funcionaron y en la recta final logró reflejar por fin, en el marcador su superioridad.
El ecuatoriano Valencia fue quien rompió el cero al minuto 81 con potente disparo que sacó desde el borde derecho del área y, al 86, habilitó a Young para que éste sentenciara con una jugada similar.
En esta ocasión "Chicharito" Hernández poco pudo hacer nada para ayudar a su equipo, empezó bien y generando algo de peligro pero poco a poco desapareció del terreno de juego y fue sustituido al minuto 61 por Danny Welbeck.