Los Red Devils hicieron valer su condición de local en Old Trafford frente a un conjunto que apostó por aguantar atrás y contragolpear, pero a los 14 minutos su plan se desmoronó. (GETTY IMAGES)
El Manchester United, donde milita el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, confirmó hoy su liderato en la Liga Premier de Inglaterra, luego de vencer sin dificultades 2-0 al Queens Park Rangers.
En actividad de la jornada 32 de la Premier, los Red Devils hicieron valer su condición de local en Old Trafford frente a un conjunto que apostó por aguantar atrás y contragolpear, pero a los 14 minutos su plan se desmoronó.
Shaun Derry cometió una pena máxima sobre Ashley Young, y el árbitro decidió expulsar al infractor del cuadro visitante; en tanto, Wayne Rooney cambió la falta por gol para adelantar al Man U 1-0, lo que le permitió manejar el partido a su antojo.
Pese a la superioridad numérica Queens Park Rangers (QPR) se plantó con orden defensivo en busca de no caer por goleada en el "Teatro de los Sueños", y fue hasta el segundo lapso cuando el Manchester United amarró la victoria con el 2-0.
El experimentado Paul Scholes se encargó de estirar la ventaja para los locales cuando al minuto 68 perforó la meta defendida por el irlandés Patrick Kenny.
Con esta victoria los pupilos del escocés Alex Ferguson llegaron a 79 unidades para reafirmarse en la cima de la Liga Premier por 71 que tiene el sublíder Manchester City, que tiene un partido menos. QPR se quedó con 28 en el lugar 17, cerca de la zona de descenso.
Este domingo el mexicano Javier "Chicharito" Hernández observó el partido desde el banco de suplentes, por decisión de Ferguson.
Desde el pasado 18 de marzo, en la goleada 5-0 frente a Wolverhampton, "Chicharito" no actúa los 90 minutos en un choque de Premier, lo que pone en claro la rotación que suele dar el timonel escocés a sus jugadores, pues el mexicano en un juego es titular y en otro suplente.