Manuel Cervantes.
Con cerca de 40 años de experiencia en el golf, el doctor Manuel Francisco Cervantes Mijares es uno de los más fieles participantes en el Anual de Golf del Campestre Gómez Palacio, y asegura haber jugado hasta ahora en por lo menos 38 ediciones.
"Empecé desde muy niño y poco a poco ascendí hasta llegar a la categoría de Campeonato; logré varios triunfos importantes, pero ahora vamos nuevamente hacia abajo, ahora estoy en la AA. Como en todo, se sube y posteriormente, por la edad y las facultades que poco a poco merman, se vuelve a bajar''.
El golf es un deporte que fascina a este elemento y a su familia, ya que sus dos hijas suelen jugarlo en buen nivel, siendo parte de la Gira Juvenil, donde suelen cosechar importantes resultados para el club gomezpalatino.
"Mi hija mayor está en este torneo y forma parte de la categoría de Damas, creo que va muy bien", afirma este gustoso del golf.
DE SUS FAVORITOS
Afirma Manuel Cervantes que el Anual de Golf que se juega en este club, es uno de sus favoritos, primero al realizarse en su casa y después porque se trata de un torneo que tiene un sabor muy especial, al reunir a gente importante dentro del mundo golfístico, sin dejar de lado el buen ambiente que suele caracterizarlo.
Además, recuerda que en las diferentes categorías en que ha jugado ha logrado diversos cetros, incluida la categoría de Campeonato, lo cual ocurrió allá por la década de los años 80's.
NECESARIO DAR UNA MAYOR PROYECCIÓN AL CERTAMEN
Pese a los logros y tradición que rodea a este certamen, pionero en la Comarca Lagunera, el competidor consideró necesario dar una mayor proyección en las siguientes ediciones, ello con la finalidad de atraer a más competidores, como ocurría antaño, cuando se tenía la visita de una buena cantidad de jugadores foráneos y el torneo era todo un acontecimiento para la sociedad golfística lagunera.
"Tenemos todo para lograr algo mucho más importante y creo se podrá realizar, por algo somos los pioneros en este deporte en la región; creo que pronto estaremos viviendo nuevamente una época de esplendor golfístico''.