Patrimonio. La ciudad busca alcanzar el rango de Pueblo Mágico.
Mapimí será evaluado por la Secretaría de Turismo federal esta misma semana, por lo que es muy probable que reciba la distinción de Pueblo Mágico.
Este municipio duranguense, ya cuenta con dos declaratorias por parte de la UNESCO tanto la comunidad, como el Puente de Ojuela son Patrimonio de la Humanidad.
Además Mapimí cuenta también con la Zona del Silencio, que es considerada Reserva de la Biosfera; así lo informó Octaviano Alonso Blancas Córdoba, titular de la Dirección de Turismo de Mapimí.
Comentó que toda la comunidad se ha sumado al mejoramiento de este municipio, se han involucrado y están a la espera de que se les otorgue el nombramiento.
Esta semana, representantes de turismo a nivel federal visitarán el municipio para dar continuidad al proceso para la determinación de los pueblos mágicos, por lo que las autoridades y ciudadanos esperan buenas noticias.
El funcionario municipal detalló que el proceso para la denominación ya se encuentra muy avanzado y que esperan que se pueda lograr este mismo año, para iniciar el próximo 2013 siendo "Mapimí Pueblo Mágico".
Las autoridades federales de turismo estarán reuniéndose con las del municipio el día de mañana, para seguir con los trámites, la revisión del proceso y esperan buenas noticias al término de la junta de trabajo, según comentó el titular de turismo en esta zona de la Región Lagunera.
En su estancia en la ciudad visitarán algunos de los atractivos del pueblo.
Pueblo Mágico
Mapimí se sigue acercando a obtener esta distinción:
⇒ Autoridades de la Secretaría de Turismo federal visitarán el lugar.
⇒ Se reunirán para revisar el proceso de Mapimí.
⇒ Tiene una distinción de la UNESCO.