El delantero brasileño 'Maranhao' fue presentado ayer y de inmediato se puso a trabajar. (Jam Media)
El brasileño Fracinilson Santos Meirelles "Maranhao" asume la responsabilidad de tener que dar resultados de inmediato. Durante su presentación aceptó que no se encuentra en su mejor nivel futbolístico; por ello, tendrá que trabajar a marchas forzadas para acoplarse al sistema que maneja el cuadro de la Máquina del Cruz Azul.
El volante brasileño no le teme a la casaca celeste, ni a la sequía de la institución que cumplió 14 años sin conseguir un título. Espera aportar su granito de arena y, de manera grupal, alcanzar los objetivos que le trazó la directiva. "Estoy acostumbrado a la presión, vengo de un equipo que tiene muchos seguidores, y no tiene por qué afectarme", dijo.
"Maranhao" no se acostumbra a los reflectores. Una mirada de incertidumbre se dibujó en su rostro al momento en que observó a una veintena de reporteros que lo esperaban. Con un traductor a su lado, contestó las preguntas de los comunicadores y le dio la mano de manera tímida al vicepresidente deportivo de La Máquina, Alberto Quintano.
Lamentó que, desde que se anunció su contratación, se le haya criticado por el video que circula en la web en el que, en una jugada que intenta escaparse por el costado izquierdo, se resbala y cae sobre el balón, lo que le provocó una grave lesión. "Fue un accidente, desde hace cuatro años hago esa finta y fue la primera vez que me falló, para hablar mal es más fácil".
"Eso quedó en el pasado y el único mensaje que tengo para los aficionados es que me voy a dedicar mucho y van a tener muchas jugadas buenas de mi porque vengo para quedarme", agregó el joven futbolista, quien estampó su rúbrica para estar cuatro años con el conjunto cementero.