Los equipos del ascenso buscarán pegarle a los de Primera. (Jam Media)
La Copa MX del futbol mexicano presentará esta semana 14 partidos de vuelta correspondientes a la llave uno que se jugarán con el estímulo histórico del punto adicional para los ganadores por marcador global.
El punto adicional es la mayor novedad de la Copa MX del Apertura 2012 y, con este premio, se pretende incentivar a los equipos a buscar la victoria por marcador global en sus duelos directos que se denominan llaves, en favor de los aficionados.
Los 28 equipos, catorce de la división de honor y catorce más del Ascenso, tendrán la oportunidad de recolectar por primera ocasión ese punto extra a Copa; con la excepción de la regla para aquellos que empaten en el global.
La Copa MX se celebra bajo el formato de grupos, un total de siete, y después de tres llaves, seis jornadas, los ganadores de cada sector y el mejor segundo lugar de todos, avanzarán a la ronda de cuartos de final.
En el Grupo 1, Dorados de Sinaloa venció por 2-1 al León y el Estudiantes empató 1-1 con Morelia; en el 2, Cruz Azul superó 3-0 al Neza y el Atlas perdió 1-3 con Altamira; en el 3, UdeG. venció 1-0 al Pachuca y Atlante igualó 1-1 con La Piedad.
Chiapas superó por 1-0 al Necaxa y los Pumas Morelos perdieron 1-2 contra el San Luis en el grupo 4; Querétaro perdió 1-2 con Correcaminos y Veracruz le ganó 2-1 al América, en el grupo 5.
En el grupo 6 se presentaron sendos empates sin goles entre Tijuana-América y Celaya-Pumas UNAM y en el 7, el Toluca cayó 1-3 con los Lobos BUAP y el Irapuato le ganó 3-2 al Puebla.